• Legisladora considera que el presidente les faltó el respeto al presionarlos para que aprueben los eurobonos.

Redacción – La diputada que encabeza la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, salió en defensa de la labor que realizan los legisladores.

Esto luego de que se dieran una palabras de presión hacia los congresistas por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Mandatario que, fiel a su estilo, envió un mensaje directo y claro hacia los ocupantes de las curules sobre el tema de los eurobonos.

Aspecto que se encuentra dentro de las prioridades del Poder Ejecutivo pero que no termina de convencer a todas las bancadas presentes en Cuesta de Moras.

Debido a que Presidencia quiere que le den luz verde para emitir un total de €12 mil millones en títulos de valores, también llamados eurobonos.

No obstante, esta elevada cifra no genera consenso en las distintas fracciones, quienes apuntan distintos aspectos sobre este tema.

Pero esta postura no ha caído bien en el ocupante de la silla presidencial, quien presiona a los diputados para que aprueben esta solicitud y aceleren el tema.

Así lo expresó de manera pública tras la sesión del Consejo de Gobierno extraordinaria que se realizó ayer lunes en Guanacaste.

Sin embargo; la manera en la que hizo este llamado no agradó a los diputados, debido a que el presidente los llamó a «dejar de jugar chapitas y aprobar los eurobonos».

Expresión que Rivera, quien lidera la fracción del PLN, no ve con buenos ojos e inclusive señala que es una falta de respeto.

«La responsabilidad como legisladores radica en tomar muy en serio cada decisión pues nos afecta a todos como país, los diputados no jugamos chapitas, somos representantes sólidos y responsables de la gente, el respeto debe ser el estandarte de la relación entre poderes, es vital que desde el Poder Ejecutivo y en primer orden desde la presidencia de la República se fomente el diálogo, aprender que como país requerimos de todos para construir sobre las diferencias», señaló la congresista.