Foto: FC Orenburg.
  • Marín inició con el pie derecho su aventura en su nuevo club 

Redacción – El talentoso volante tico, Jimmy Marín, brilla con gol en fogueo en el inicio de su aventura con la camiseta del FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia.

Marín apenas fue presentado este 2 de julio por su nuevo club y solo unas horas después se destapó con un gol al minuto 72 en fogueo ante el Gazisehir Gaziantep de la Superliga de Turquía.

La anotación del costarricense fue suficiente para que el FC Orenburg ganara con marcador de 2-1 este duelo de preparación realizado en las instalaciones del Fenerbahce.

La decisión de jugar en este equipo de Rusia ha causado disgusto en gran sector del saprissismo, debido que Jimmy se va a un país que está en plena guerra desde inicios de año contra Ucrania, al cuál el gobierno ruso invadió.

Foto: Cortesía.

Pese a ello, el costarricense hizo caso omiso a todo lo que dice de él y firmó con el Orenburg FC junto a su representante José Luis Rodríguez.


Lea también: (Vídeo) ¡Moya locura! Cantante surcoreano crea canción en honor al delantero tico


Esta será la segunda experiencia de Jimmy en el extranjero tras jugar años atrás en el fútbol de Israel. Marín será el único jugador de Latinoamérica en el Orenburg, debido que la mayoría de la planilla está compuesta por rusos y bielorrusos.

Saprissa está a la espera de que se cumplan los procesos y requisitos por parte del club ruso FC Orenburg, para desinscribir al jugador Jimmy Marín, ya que, tanto el futbolista como este club, acordaron activar la aplicación de la cláusula de salida en el contrato.