Foto: Cortesía.
  • Marín buscará trascender en suelo ruso 

Redacción – Pese a la guerra que tiene Rusia con Ucrania desde hace varios meses, Jimmy Marín decidió dejar Saprissa para firmar con el Orenburg FC de la Liga Premier rusa.

Marín fue presentado por su nuevo club, el cuál está ubicado al sur de Rusia, que optó por contratar al costarricense, gracias a su talento y calidad. El nacional decidió no renovar con Saprissa y hacer maletas para marcharse a suelo ruso.

El tico llega a un conjunto que medirá fuerzas con equipos reconocidos como CSKA de Moscú, Rubin Kazan, Spartak Moscú, Zenit FC y Dinamo de Moscú, clubes que son ampliamente reconocidos en Europa y que tienen grandes planillas.

La decisión de jugar en este equipo de Rusia ha causado disgusto en gran sector del saprissismo, debido que Jimmy se va a un país que está en plena guerra desde inicios de año contra Ucrania, al cuál el gobierno ruso invadió.

Pese a ello, el costarricense hizo caso omiso a todo lo que dice de él y firmó con el Orenburg FC junto a su representante José Luis Rodríguez.

Esta será la segunda experiencia de Jimmy en el extranjero tras jugar años atrás en el fútbol de Israel. Marín será el único jugador de Latinoamérica en el Orenburg, debido que la mayoría de la planilla está compuesta por rusos y bielorrusos.

Cabe recordar, que los clubes de Rusia están vetados de competencias de la UEFA como Champions League, Europa League y Conference League, debido que desde que empezó el conflicto bélico se tomó la decisión de excluir a los rusos.