• La atleta tiene en mira la clasificación olímpica de París 2024

Redacción- La judoca costarricense Diana Brenes logra medalla de oro en la Supercopa de España.

La atleta nacional sigue dejando el nombre de Costa Rica en alto al lograr imponerse a todas sus oponentes por ippon en la Supercopa de España celebrada en Valencia este fin de semana.

Tras una lesión que la alejó de las competencias por casi 16 meses, la oriunda de Acosta volvió a la acción demostrando su gran nivel.

Para lograr subir al escalón más alto del podio, Diana tuvo que batir, entre otras, a las dos representantes del equipo nacional de China.

Cabe señalar que el equipo oriental fue el claro dominador de una competencia que contaba con judocas de España, Ucrania, Noruega, y Uruguay.

Sin embargo, la medalla de oro de la categoría femenina de menos de 70 kilos terminó colgando del cuello de la costarricense.

De esta manera, la judoca nacional demuestra en competencia estar lista para regresar a las competiciones de alto nivel y dejar el nombre del país en lo más alto del deporte.

Como lo es afrontar el próximo ciclo de clasificación olímpica de París 2024, con el ánimo reforzado tras la alegría y la confianza que da una victoria como la obtenida.