• Primer semestre cierra con un registro total mucho más alto que el del mismo periodo del año pasado.

Redacción – El pasado mes de junio finalizó como el que menos muertes en carreteras ha dejado en los registros que llevan las autoridades.

Debido a que un total de 25 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en el sexto mes del año, cifra que es la más baja en lo que val del 2022.

Inclusive, esta cifra se iguala con la que se dio en noviembre del año pasado, por lo que son los dos meses menos letales en las vías nacionales de los últimos ocho meses.

Otra forma de dimensionar la disminución es comparándolo con el mes exactamente previo, es decir mayo, periodo en el que ocurrieron 41 decesos en las calles del país, es decir 16 más que en junio.

«Lo tomamos con tranquilidad, son buenos datos, comparativamente hablando, pero sabemos que con el receso vacacional de medio año, que ya empezó, aumentan los viajes largos, el consumo de licor y el abuso de velocidad, con tal de llegar al destino, entre otras imprudencias y contra estas situaciones es que estamos trabajando desde el pasado primero de julio, en labores especiales», declaró el directo de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

Pese a esta cifra inferior a la de meses anteriores no alegra a la autoridades, debido a que solo en la primera mitad del año han muerto un total de 237 personas, lo que representa 39 casos más que los dados en este mismo periodo pero del año pasado.

De estos 237 casos registrados un 40,5% están ligados al exceso de velocidad por parte de los conductores, lo que se traduce en 96 casos específicamente.

Este porcentaje representa el más grande y con amplia diferencia, puesto que la segunda razón de muertes en carretera en lo que va del año es la invasión de carril, lo que ha ocurrido en un total de 39 veces.

Otro dato registrado es que las motocicletas se mantienen como el medio de transporte más letal con un total de 112 casos, seguido por el automóvil con 30 registros y la bicicleta en el tercer puesto con 16 casos contabilizados hasta el cierre de junio.