• Quienes conducen bajo los efectos del alcohol se exponen a una multa de ₡334.000 y seis a la licencia.

Redacción – El pasado mes de junio ha sido el único en lo que va del 2022 en el que no se ha registrado ningún fallecimiento en carretera a causa de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol por parte de los conductores.

Situación que revelaron las autoridades tras hacer el conteo de lo ocurrido en el sexto mes del año y en general de la primera mitad del presente 2022.

Lapso en el que un total de 10 personas fallecieron por accidentes viales en lo que el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cifra elevada, aunque las autoridades rescatan el hecho de que en los 30 días de junio no se presentó ni un solo caso de este tipo.

Esto representa un corte a la seguidilla que se venía presentando desde noviembre del año pasado, debido a que octubre de 2021 fue la última vez que un mes quedó en cero en este registro en particular.

«De hecho, tal como lo anunciamos en junio anterior, hemos incrementado, principalmente los fines de semana, la cantidad de operativos de control de alcohol en todo el país, a propósito de las vacaciones escolares de medio año, que suele ser una coyuntura que dispara el consumo de bebidas etílicas, principalmente en zonas de recreo», apuntó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

No obstante, las autoridades remitieron a un total de 203 conductores, por el presunto delito de conducir en estado de ebriedad solo durante el mes pasado.

Mientras que el recuento total del primer semestre asciende hasta los 1.203 casos, otro dato es que 165 conductores recibieron una multa de 334.000 por infringir la Ley de Tránsito en este aspecto.