Foto: Prensa PFC.
  • Montenegro sigue siendo ficha de Alajuelense 

Redacción – Jurguens Montenegro, un hijo del Puntarenas FC que buscará reivindicar su carrera deportiva en la primera división nacional y así demostrar que su bajo nivel fue por falta de confianza y no por no tener calidad.

El delantero oriundo de Fray Casiano, Puntarenas, vuelve al equipo naranja donde dio sus primeros pasos como futbolista, lo cuál ilusiona de gran forma al atacante de 21 años, que fue cedido por Alajuelense por período de un año.

La intensión con este préstamo es que el delantero recupere su mejor nivel deportivo, ya que desde que se fue para Bolivia prestado al Club Bolívar en julio a diciembre del 2021, donde gozó de poca regularidad afectó severamente a Jurguens.

Foto: Prensa PFC.

En suelo boliviano marcó un gol en 11 juegos.  A inicios del 2022 volvió al León y su nivel fue para llorar, debido que en el Clausura 2022 sumó 713 minutos en 16 partidos, donde solo sumó dos goles, lo cuál generó que el liguismo lo llenara de cuestionamientos.

Ahora en su amado Puntarenas FC, el atacante tiene la intensión de volver a su mejor nivel deportivo, el cuál en su momento lo tuvo en la Selección Nacional. Estar cerca de su familia en la Perla del Pacífico le genera una gran emoción a Montenegro.

Foto: Prensa PFC.

Sumado al enorme aprecio que le tiene la afición naranja, que espera que el delantero sea una pieza clave en el regreso a primera del PFC tras ocho años de espera, por lo que muchos ojos estarán en el atacante con pasados por Jicaral y Cartaginés.

Uno de los factores que ayudó a la llegada de Jurguens es su identificación con la provincia, ya que nació en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, lo cuál lo hace llevar la cédula 6 con orgullo y por eso la directiva porteña no dudó en ficharlo.


Lea también: Jafet Soto: «Veo una Selección Nacional que puede dar la sorpresa en el Mundial»


Su pasado por las filas de Alajuelense convierten a Montenegro a ser considerado como uno de los referentes del PFC, que en su nómina tiene figuras como Daniel Quirós, Kevin Sancho, Steven Williams y Kevin Vega que son llamados a ser claves.

Alexander Vargas como entrenador y el resto de su cuerpo técnico buscarán potenciar al cuadro chuchequero, que jugará en una «Olla Mágica» con capacidad para 3 mil 500 espectadores cómodamente sentados en las gradas.