• Un espacio de exhibiciones nacionales e internaciones

Redacción– Kamalio creó una central de diseño en el país, que busca exponer colecciones de piezas únicas, exhibiciones de referentes tanto nacionales como internacionales, eventos y actividades.

Según Inés Guzmán, arquitecta y directora de la marca, lo que los inspiró a realizar esta inversión es el auge en la inversión y evolución de proyectos inmobiliarios en el país, tanto en la ciudad como en las costas.

Kamalio fusiona el arte y el diseño y se encuentra ubicado en Pozos de Santa Ana.

Además de la llegada de la marca B&B Italia, fundada en 1966, la marca colocó por primera vez en Costa Rica el icónico sofá modular “Camaleonda” el cual tenía 50 años de no fabricarse, diseñado en 1970 por Mario Bellini, maestro y representante del diseño y arquitectura italiana.

Su nombre se debe a la mezcla de dos palabras: la primera al nombre del animal camaleón, distinguido por poder adaptarse al entorno y la palabra «onda» (ola), que indica la curva del mar y del desierto, palabras que describen la forma y función del sillón.

Este sofá se ha visto en los interiores y redes sociales de celebridades como Chrissy Teigen, Marc Jacobs, Daniel Arsham Athena Calderone, Elsa Hosk, Stella McCartney, Mike D y Aimee Song, entre otros.

De manera innovadora este sillón sorprende a todos con sus materiales, los cuales ahora incluye materiales reciclados y maderas certificadas, el acolchado está protegido por una tela sintética hecha completamente de PET.

Mantiene las medidas del módulo de asiento de 90×90 cm junto con el respaldo y el reposabrazos y el patrón que dibuja su particular capitoné (técnica de tapizado).