• Firma de ley se realizó en la Escuela Alba Ocampo Alvarado en Liberia, Guanacaste

Redacción- «Las Mascaradas» son oficialmente símbolo nacional, con el fin de mantener las tradiciones culturales que han caracterizado al país.

Con la nueva ley firmada se permite a los Ministerios de Cultura y Juventud y de Educación
Pública, carteras fundamentales en la construcción de la identidad costarricense, desarrollar programas de educación, sensibilización, información y apoyo para esta tradición costarricense de forma que se preserve.

La declaración tiene como objetivo conservar las tradiciones indígenas, el patrimonio que se hereda de esta tradición cultural.

Además, permite apoyar iniciativas que salvaguardan nuestra tradición popular, otorgando la tarea al Ministerio de Turismo y el ICT para que promuevan las mascaradas como un elemento que incentive el turismo y así posicionar al país como un atractivo turístico a nivel internacional.

En la lista de Símbolos Nacionales se encuentran:

El Escudo Nacional, La Bandera de Costa Rica, La Guaria Morada ,El Árbol de Guanacaste,El Yigüirro, El Himno Nacional de Costa Rica, La Carreta, El Venado Cola Blanca, La Marimba,La Antorcha, Los Crestones del Parque Nacional Chirripó, El Manatí, Las Esferas Indígenas Precolombinas, El Teatro Nacional, Café de Costa Rica, El Perezoso y las Mascaradas.