Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • José Pablo Córdoba fue la figura del encuentro 

Redacción – Liberia vence 2-1 a Puerto Golfito para iniciar con una gran sonrisa torneo de la segunda división, donde buscarán ser protagonistas cueste lo que cueste.

Con la ilusión de tener una gran temporada, Municipal Liberia inició el Apertura 2022 recibiendo a Puerto Golfito en la Liga de Ascenso.

Los aurinegros salieron inspirados a la cancha y sobre 50 segundos de la etapa inicial, un maravilloso remate de larga distancia de José Pablo Córdoba venció al arquero de Golfito para celebrar el ¡GOOOOOL! del 1-0.

Esta anotación le dio confianza al conjunto comandado por Minor Díaz, que vio como Córdoba fue protagonista en el encuentro, debido que al minuto 28 falló un penal luego de una desdibujada definición le costó caro, ya que el arquero rival se dejó remate.

Córdoba fue protagonista en el juego. (Foto: Prensa Liberia).

Pese a ese fallo, José Pablo Córdoba no se desanimó y al minuto 33, el número 21 liberiano aprovechó un rechazó del arquero de Golfito para cerrar la jugada con broche de oro y así anotar el ¡GOOOOL! del 2-0 de los guanacastecos.

Aunque Liberia había sido amplio dominador, Golfito encontró en un polémico penal el 2-1, luego de que Deylon Arroyo venciera con una gran definición a Erick Sánchez al minuto 41 y así meter de lleno al plantel comandado por Walter Cortes.

Golfito buscó la igualdad en el segundo tiempo, pero se topó con un conjunto liberiano aguerrido que hizo respetar su casa, gracias al esfuerzo de sus jugadores. Incluso, se vio un joven como Bryson Rodríguez cumplir con creces.

Foto: Darling Díaz / Prensa Liberia.

Pero también veteranos como Rafa Núñez, Walter Chévez y Diego Madrigal fueron claves para que Liberia manejara mejor el balón para así maniatar a Golfito, que también evitó que los guanacastecos tuvieran claridad en ofensiva.

Los sureños intentaron buscar el empate, pero los aurinegros mostraron porque tiene una de las mejores planillas de la categoría de plata para así sellar el triunfo de 2-1.

La afición liberiana no dejó de apoyar a su plantel, que en una bonita noche de fútbol vio como los «Coyotes» se dieron a respetar tras festejar la victoria en casa.

  • Con colaboración de Kevin Ordóñez