• Se estima que en el país hay, en promedio, más de un perro por cada hogar.

Redacción – Llevar su respectivo perro al lugar de trabajo le permite a los trabajadores tener un mejor rendimiento a nivel laboral.

Situación por la cual esta iniciativa se ha comenzado a implementar en distintos países alrededor del mundo y en Costa Rica esto poco a poco toma más fuerza.

Debido a que jugar con una mascota en el trabajo ayuda a reducir el nivel de estrés y aumentar el rendimiento, así como también es una opción para que los animales estén más tiempo en compañía de sus dueños.

Inclusive, la presencia de animales en el lugar de trabajo también serviría como un incentivo para que los colaboradores interactúen más entre sí.

Motivos por los que Nestlé Costa Rica recibió un total de 20 perros con sus respectivos dueños el pasado 21 de julio, debido a que esa fecha se conmemora el Día Mundial del Perro.

“Durante la pandemia, las personas compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde la casa. Ahora, que poco a poco se retoma la modalidad presencial en las oficinas, es necesario abrir espacios para que los dueños puedan llevar a sus perros como acompañantes. Tener la oportunidad de traer las mascotas al trabajo ayuda a los trabajadores a ser más felices”, comentó la gerente del área de Recursos Humanos para la mencionada marca en el país, Mónica Salas.