Imagen con fines ilustrativos.
  • Empresa productora deberá hacer la devolución del dinero a quienes compraron su entrada y no recibieron el show.

Redacción – El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), le recuerda a la población en general su derecho a reclamar el dinero que hayan destinado a comprar la entrada de un concierto que al final se cancela.

Tema que aclara la mencionada autoridad ante los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana con los conciertos programados de Pablo Montero y Jerry Rivera, organizados por la empresa Entretenimiento Sin Fronteras CR.

Artistas que iban a estar brindando su show en San Carlos, Santa Cruz y Puntarenas, esto durante el fin de semana largo.

No obstante, pese al compromiso que asumió la empresa, el espectáculo de estos dos cantantes finalmente no ocurrió.

Pero el MEIC también dejó en claro que las cancelaciones no tienen nada que ver con ellos, debido a que un par de resoluciones emitidas por ellos comprueba el cumplimiento de los requisitos descritos por la normativa vigente, esto con el objetivo de resguardar los derechos de los consumidores.

Inclusive el Ministerio señala que la plataforma virtual autorizada para la venta de boletos, fue PUBLITICKETS S.A., encargada de procesar todas las entradas de estos conciertos.

Así lo definió la productora en una declaración jurada que presentaron ante las autoridades, situación por la que se ven obligados a realizar la devolución del dinero de manera inmediata ante la cancelación de los eventos.

Es importante recordar que todo espectáculo público, dispone de la obligación para la devolución del dinero en caso de cancelación de un evento.

Situación que es establecida por la Ley de Promoción de Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley 7472 y su reglamento artículos 138, 139 y 140 del Decreto Ejecutivo N° 37899-MEIC.