Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Herrera es una de las grandes referentes del fútbol femenino 

Redacción – La atacante de la Tricolor, Melissa Herrara, alza la voz en pro del crecimiento del fútbol femenino de Costa Rica y por eso señala que es momento que la liga femenina tenga más peso y así poder desarrollarse mejor a nivel de selección.

Herrera es una de las voces de mando en La Sele femenina, ya que milita en el Girondins de Bordeaux de Francia, lo cuál demuestra porque es respetada por las seleccionadas, que la ven como un ejemplo a seguir.

Ese liderazgo y gran recorrido de la oriunda de la zona sur es clave en el plantel liderado por Amelia Valverde. Es por ello, que la delantera señala que ya hora de hacer un cambio, debido que la liga tica está años luz atrasada con respecto a otras del área.


Lea también: (Vídeo) Joel Campbell cautiva con fantástico golazo en empate del León en Liga MX


Incluso, Melissa señala que hay jugadoras de Haití y Jamaica con mejor nivel deportivo, debido que militan en ligas de jerarquía como Francia e Inglaterra, por lo que eso ha permitido que estos países caribeños tengan gran crecimiento.

Pese a las limitaciones que hay en el país, la Tricolor logró clasificar al Mundial Mayor de Australia y Nueva Zelanda 2023, por eso Herrera señala que ver como en el fútbol tico hay jugadoras con la misma calidad que muchas que juegan en el extranjero.

Melissa Herrera habló en conferencia de prensa y pide a la Fedefútbol dar las mejores herramientas en pro de ver crecer el fútbol femenino nacional, que tanto lo necesita.

«Creo y eso es un tema que hemos venido hablando las que estamos afuera, es momento que la liga femenina tica tenga más peso, obviamente tenemos demasiados años con una liga de jugadoras que han podido estar activas, pero está años luz de la competición que tiene México, Estados Unidos y Canadá, muchísimas jugadoras de Haití y Jamaica. 

Tuvimos un fogueo contra Haití y escuché comentarios diciendo que Haití era una selección muy baja, pero tiene la mayoría de jugadoras en la liga de Francia, en la cuál estoy yo y las jugadoras de Jamaica militan en su mayoría en Inglaterra, nosotras nos hemos quedado atrás en la parte de competitividad en la liga, es hora que la Federación y todos hagan una análisis que nos pueden dar más a las jugadoras de Costa Rica. 

Porque hay pocas afuera y la poca competencia que da la liga, son dos o tres equipos de un nivel parecido hacemos grandes cosas, ver jugadoras que están en el ámbito costarricense son mejores de las que estamos afuera, para mí es un orgullo y esperaría que Costa Rica en algún momento haga una liga más fuerte y profesional, que nosotras podamos sacar más jugadoras para la selección», afirmó Melissa Herrera. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la liga femenina costarricense, Alajuelense FF es el equipo que mejores condiciones le ofrece a sus jugadoras y por eso no es casualidad que sean tricampeonas nacionales de la mano del Pato López como entrenador.