Foto: fin ilustrativo
  • El Ministerio de Educación Pública activó el protocolo de seguridad ante una posible amenaza cibernética este martes en la noche.
Redacción: El Ministerio de Educación Pública (MEP) se vio obligado a activar el protocolo tras una posible amenaza cibernética este martes en la noche luego de recibir una alerta en sus sistemas.

Por su parte, La Dirección de Informática de Gestión activó el protocolo previsto, que incluye la inhabilitación preventiva de los servidores institucionales.

Ante la situación de posible hackeo, la institución garantizó que se trabajó en coordinación interinstitucional con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) durante la madrugada, y hasta la fecha no se ha logrado determinar ninguna vulneración a nuestros sistemas.

A causa de la situación la entidad informó que este miércoles no podrá atender a las personas usuarias ni realizar ningún trámite hasta que se determine que es seguro rehabilitar los servidores.
Debido a esta desconexión voluntaria que realizó el MEP como parte del protocolo de seguridad, en este momento las dependencias se encuentran sin sistemas de consulta.
NOTICIA EN DESARROLLO…