Foto: Prensa Cartaginés.
  • Barrantes es uno de los capitanes brumosos

Redacción – El veterano volante brumoso, Michael Barrantes, afirma que en el plantel se unieron para realizar la «cartagada» más grande de la historia al salir campeones tras 81 años y medio de espera para dar la vuelta olímpica.

En el camerino brumoso están que todavía no creen lo sucedido el pasado miércoles 6 de julio, cuando vencieron a Alajuelense con global de 2-1 en la Gran Final Nacional.

Esa gesta inmortalizó a los liderados por Geiner Segura en la provincia brumosa. Pero esta hazaña no hubiese sido posible sin líderes como Barrantes, que a sus 38 años dejó el alma en la cancha para ayudar al Decano del fútbol tico.

Foto: Prensa Cartaginés.

Una de las claves para salir campeones fue borrar la palabra «cartaguito» del vocabulario de los jugadores, con el fin de no sacar a relucir los fantasmas del pasado.

Además, de cambiar la palabra «cartagada» de ser algo negativo a un término positivo. El cuál buscarán volver a usar en la Supercopa ante Herediano y así conseguir un doblete histórico que agrande la historia del cuadro más longevo de Centroamérica.


Lea también: Martín Arriola se une a Alajuelense como asistente técnico


La parte mental de los futbolistas blanquiazules fue clave para llenarse de gloria y por eso Michael Barrantes contó en el programa Contragolpe de TD Más que realizaron la gesta más grande del club y así romper una historia negativa que los atormentaba.

«Nosotros en el camerino nos unimos y la verdad que intentamos borrar el «cartaguito» y lo eliminamos a lo interno, todas esas cosas para tratar de fortalecernos y le hicimos ver los más experimentados a los jóvenes, que ya no nos correspondía toda esa historia que había pasado, todas las cartagadas negativas, ya hicimos la cartagada más grande que fue salir campeones, creo que eso fue más importante, nosotros en el camerino logramos entender el rol de cada uno. Hubo un momento que yo o Marcel no estábamos, pero los compañeros que nos suplieron lo hicieron de buena forma, cada uno agarró el rol y jalamos hacia la misma línea», afirmó Michael Barrantes al programa Contragolpe de TD Más. 

Foto: Cortesía.

La directiva brumosa afina detalles para confirmar la renovación del veterano mediocampista, que postergará su retiro de la canchas y seguirá dando alegrías a los blanquiazules, que lo han acogido como un hijo de la casa.