• El hombre pretendía entrar al país por el Aeropuerto Juan Santamaría
  • «Güero» había sido condenado a 11 años de cárcel por narcotráfico en CR

Redacción- En pro del bienestar nacional, la Policía Profesional de Migración rechazó el ingreso de «El Güero», un reconocido narcotraficante, al país.

La negativa de ingreso al país de «Güero» se dio este jueves por la tarde, cuando pretendía ingresar a Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

«Güero», llamado Juan Manuel García Hernández, contaba desde marzo anterior con una alerta en sistema de control migratorio interpuesta por la Dirección General de Migración y Extranjería, para impedir su ingreso al país.

Según informaron las autoridades, el rechazo se dio con fundamento en el articulo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería, que establece el rechazo de una persona que haya cumplido condena por delito doloso en los últimos diez años, en el país o en el extranjero.

García, de nacionalidad mexicana, sería un miembro del Cartel del Golfo, en su país de origen.

Por dedicarse a dicha actividad, «Güero» fue condenado en Costa Rica, en 2013, a 11 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

El mexicano, cuando fue condenado a prisión, fungía como jefe de operaciones del cartel y residía en San José mientras descontaba prisión, pues un juez le había otorgado un beneficio carcelario.