• El MINAE detalló que en lo que va del año el acumulado de registro es de 798 vehículos eléctricos.
Redacción: El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), proyectan que a finales de 2022 la cantidad de carros eléctricos en el país se duplicarán.
Tras la situación, el MINAE detalló que durante este año el ingreso de carros eléctricos al país ha tenido un incremento importante.
Según informes solo en el mes de junio, el 9.6% de los vehículos registrados fueron clasificados como 100% eléctricos, lo que significa que cerca de uno de cada diez vehículos que ingresó al país es cero emisiones.
En los primeros seis meses del año se han registrado un total de 226 vehículos eléctricos, que corresponde a un 128% más comparado a la cantidad registrada en junio de 2021, lo que significa que se duplicaron las ventas de un año respecto al anterior.
El MINAE detalló que en lo que va del año el acumulado de registro es de 798 vehículos eléctricos.
¿Qué pasó en el 2021?
Según informes en el primer semestre del 2021 se registraron 483 carros, lo que representa un crecimiento del 65%.
Recientemente el viceministro de Ambiente y Energía, Ronny Rodríguez, dijo en una actividad de movilidad que cuenta con cifras muy esperanzadoras. 
«La mitad de los vehículos que ingresan son eléctricos. Esto quiere decir que hay un movimiento importante. Pero como el público tiene la capacidad de elegir, tenemos que persuadir y mostrar cuáles son los beneficios del modelo”, aseveró.