Foto: Prensa Liberia.
  • Díaz buscará devolver a Liberia a primera división 

Redacción – El reconocido técnico liberiano, Minor Díaz, liderará en segunda división a un Municipal Liberia con plantel de primera, que buscará volver a la máxima categoría en mayo del 2023 y así darle una alegría a toda su afición.

La directiva aurinegra liderada por Felipe Eusse ha hecho grandes esfuerzos, con la intensión de los «Coyotes» se han dominadores en la categoría de plata, en la cuál juegan desde su caída en mayo del 2018.

Es por ello, que los guanacastecos estuvieron activos en el mercado de fichajes tras sumar un total de 11 fichajes. En los cuáles destacan las incorporaciones del volante Diego Madrigal, el defensor Álvaro Aguilar y el seleccionado de Nicaragua Richard Rodríguez.

Walter Chevez es ídolo de Liberia. (Foto: Prensa Liberia).

Así como las llegadas del veterano zaguero nacional, Rafa Núñez de 38 años. Además, del ídolo aurinegro Walter Chévez, que vuelve a la institución para comandar el mediocampo de Liberia, club con que salió campeón nacional en el 2009.

Por su parte, también llegaron foráneos como el argentino Malcom Pilone, el nicaragüense Jeffrey Chávez y el mexicano Raúl Vidal. También firmaron jugadores nacionales como Felipe Chin, Kevin Cabezas y Dariel Castrillo.

Foto: Prensa Liberia.

Estas incorporaciones tienen muy feliz a Díaz, que vio como estos fichajes se unieron a jugadores como Andrés Jara, Josué Quedo, Erick Sánchez y Joseph Miranda, que ya tienen bastante tiempo de estar en la filas de la institución guanacasteca.

Con sus grandes conocimientos como entrenador, Minor de 45 años buscará tener a Liberia en el primer lugar del Grupo A de segunda, donde enfrentarán a Golfito, Garabito, Jicaral, Palmares, Sarchí, Carmelita y Quepos Cambute.


Lea también: Yoserth Hernández: El 10 que destaca con su calidad en un inspirado Puntarenas FC


Este grupo promete ser de mucha garra, pero Díaz y su cuerpo técnico buscarán tener a los «Coyotes» figurando fecha a fecha para así demostrar que no es casualidad que sean un equipo lleno de figuras para la categoría de plata del fútbol nacional.

Los guanacastecos iniciarán el torneo de segunda este sábado 30 de julio a las 7:00 de la noche en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño cuando reciban a Puerto Golfito. El costo de los boletos es de 2 mil colones.