(VIDEO) Miranda: una niña apasionada de las retahílas y el folclor costarricense

0

-Joven retahílera busca resaltar el folclor tico.

-Desde los 5 años ha aparecido en programas de televisión llevando un mensaje positivo del ser costarricense.

Miranda Zúñiga Rudín, es una niña que ha crecido con el folclor en las venas.  Desde los 5 años, vive la pasión de las retahílas, que memoriza y recita de una forma muy especial.

«Todo inició cuando escuché a un muchacho haciendo una retahíla para el mundial del 2014 y desde ahí me enamoró de esta bella tradición costarricense», explica Miranda.

A los 7 años la conoció el reconocido retahilero Max Barberena y desde ese momento, comenzó a participar con él en los Toros de fin de año y en distintos programas y eventos.

Miranda no es Guanacasteca, como muchos creerían. Ella nació y vive en San José, pero tiene raíces Oromontanas y Orotinenses. Sus padres son de dichos cantones y ella se siente muy orgullosa de ello.

RESALTANDO NUESTRO FOLCLOR

«Hoy que se celebra el 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, recordamos que no es necesario ser de la provincia de Guanacaste para poder compartir una tradición costarricense, sino que se puede sentir el folclor desde cualquier parte de este bello país en la que nos encontremos y cultivar en nuestros jóvenes y niños las bellas tradiciones costarricenses», expresó la joven retahilera en entrevista con AMPrensa.

En las retahílas de Miranda siempre transmite un mensaje positivo del país, del tico, de nuestra costumbres o de las bellezas de nuestra tierra y al finalizar, como sello personal ella termina diciendo “Pitiii” que es la forma cariñosa, como siempre la han llamada sus familiares.

Desde ya prepara una extensa y motivadora retahíla para motivar a los seleccionados en el mundial de Catar.

Miranda ha aparecido en televisión junto al reconocido retahilero Mac Barberena.
Miranda vive con pasión el folclor costarricense.
Miranda en los toros de Teletica
Miranda vive en San José y es ferviente promotora del folclor nacional.