Las autoridades judiciales reportan dos menores de edad detenidos por el caso de Marco, ambos fueron entregados por familiares.
Redacción:  Tan solo ocho días antes del asesinato de Marco Calzada, agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, destacados en la Sección de Homicidios, detuvieron en el sector de Avenida 3 a un sujeto de 23 años, quien figura como sospechoso del homicidio de Manfred Barberena de 23 años de edad.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron el viernes 24 de junio del presente año, en el sector de Cuesta de Moras, sitio cercano donde también asesinaron por un celular a Marco Barberena.
Según informes judiciales  aparentemente el sospechoso interceptó a Manfred, y lo hirió en dos ocasiones con arma blanca al parecer para despojarlo de sus pertenencias.
Barberena presentaba una herida en la espalda y otra en el tórax por lo que fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció el domingo anterior.
Los agentes de la Sección de Homicidios, luego de realizar varias diligencias policiales, lograron la detención del sospechoso.
Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Caso Marco Calzada
Calzada Valverde fue reportado por sus padres como desaparecido este domingo ante la policía judicial, luego de que su hijo no llegó a su casa la noche del sábado.
Lo último que supieron de él es que iba con unos amigos a un bar en La California.
A las 10:22 a.m. de este domingo, el OIJ dio a conocer que el cuerpo de un hombre apareció sin vida en la entrada del Barrio Chino, el cual presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen. Sin embargo, no estaba identificado en ese momento.
Horas después, el OIJ confirmó que dicho cuerpo fue identificado y se trata de Marco Calzada.
Luego de interponer la denuncia, familiares de Calzada informaron de que el celular de su hijo lo encontraron en manos de un taxista en Cartago, quien indicó que se lo dieron la noche anterior como forma de pago por el servicio.
Es así como ambos crímenes se dan en manos de personas jóvenes solo por sustraer pertenencias ajenas a ciudadanos que transitan libremente por las calles del país.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/07/padres-entregan-a-otro-menor-de-edad-a-la-justicia-por-crimen-de-marco-calzada/