• Autoridades piden a los conductores no pasar por el lugar a una alta velocidad, por riesgo de chocar con las estructuras del puesto de peaje.
Redacción: El Ministerio de Obras públicas y Transportes, MOPT, anuncio que el peaje hacia Cartago no se cobrará para mejorar fluidez en la Romería.
Esto con la intención de que todo transcurra con normalidad y fluidez en la zona. Además fueron enfáticos en que los conductores no pasaran por el lugar a una alta velocidad, por riesgo de chocar con las estructuras del puesto de peaje.
De acuerdo con el MOPT, este lunes, primero de agosto, se suspenderá el cobro de tasa de peaje en la estación ubicada en Tres Ríos, carretera Florencio del Castillo, sentido San José-Cartago, a partir de las 6 de la tarde.

El Consejo Nacional de Vialidad toma la medida por razones de seguridad para peatones y tránsito vehicular en la citada carretera, debido al aumento de la cantidad de personas, a pie o en vehículo, que transitarán por la zona, a propósito de la tradicional Romería que se realiza la víspera de la celebración de la fiesta de la Virgen de Los Ángeles, detallaron.

La suspensión del cobro también busca mejorar la fluidez por esa carretera, evitando atrasos e incomodidades a los usuarios de la ruta, tomando en cuenta el gran dinamismo que se genera en torno a la celebración religiosa.

Autoridades hicieron un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, pues si bien no se estará cobrando, el transitar a una alta velocidad supone un riesgo de chocar con las estructuras de la estación de peaje.

El cobro de tasa de peaje se retomará a las 6 am del martes 2 de agosto, informaron las autoridades del Consejo, quienes administran este peaje estatal.