• Explicó el plan que tiene para convertir a 27 centros educativos en modelos a seguir para el resto.

Redacción – La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, señaló que hoy en día los profesores tienen mayores dificultades para corregir a un alumno que lo que ocurría años atrás.

Así lo manifestó la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de una presentación hecha ante los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Órgano ante el que se presentó debido a que la convocaron para conversar al respecto del tema presupuestario.

No obstante, la ministra aprovechó la oportunidad para detallar ante los diputados que integran este grupo lo que es una propuesta de ella para convertir 27 centros en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social”.

Pero la cabecilla del MEP dejó en claro que esta propuesta tiene la dificultad de que el tema de la agresión y el maltrato hacia los menores de edad se ha vuelto más sensible en los últimos años.

Lo que sería una barrera en el plan de Müller, debido a que su idea va enfocada en que estos centros educativos tengan un docente de mayor peso e importancia dentro de la comunidad en general.

“Volver a esos momentos en que el docente era una persona clave en la comunidad”.

“El peligro que hay ahora es que no se le puede decir nada a un niño porque ya se convierte en una agresión; entonces, los docentes están con las manos arriba porque no pueden ni llamarle la atención al niño”, apuntó Müller.