Foto: cortesía
Una de las personas afectadas detalló se quedaron solamente con lo que andaban puesto.
Redacción: La madrugada de este miércoles se registró un incendio en el sector de San Diego de La Unión, mismo que afectó a ocho familias de la zona.
Según las declaraciones de uno de los afectados, no se dieron cuenta cómo fue que iniciaron las llamas, al escuchar gritos salieron rápido y prácticamente todo había sido consumido.
Por otra parte, este lugar fue de difícil acceso para el cuerpo de bomberos debido a que es una alameda.
Según informes de las autoridades las llamas consumieron alrededor de 450 metros cuadrados.
Una de las personas afectadas detalló que recientemente se habían pasado a este lugar y que no tenían muchas cosas. Además narró que él y sus hijos se quedaron solamente con lo que andaban puesto.
Ante la situación, el alcalde de La Unión, Cristian Torres, manifestó: «Desde la Municipalidad hemos iniciado labores desde tempranas horas en la mañana para analizar la situación y poder ver en qué forma colaboramos con ellos».
El Ayuntamiento habilitará una de sus oficinas para que las personas se dirijan con documentación para el IMAS y puedan ser atendidas de la mejor manera.
“Se han estado realizando esfuerzos en conjunto con otras instituciones para unir trabajos y que no sean aislados si no una unión de ayudas” enfatizó el alcalde.
De acuerdo con las autoridades de momento, personal de la Comisión Municipal de Emergencias, CNE, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y representantes de otras instituciones están en el lugar del incidente para su valoración.