Foto: Zona Técnica.

 

  • Personeros municipales hicieron tremendo papelón en La Cueva 

Redacción – Tras un papelón innecesario, la Municipalidad de Tibás autoriza partido de La Liga vs Santos a cambio del 5% de la taquilla que hará el León en La Cueva.

Personeros de Alajuelense y del municipio capitalino se reunieron en una oficina del Estadio Ricardo Saprissa, debido que inspectores del ente tibaseño llegaron a clausurar el inmueble por la falta de una patente de espectáculos deportivos.

En el municipio alegaban que solo cubría para juegos del Monstruo a nivel masculino y femenino, por lo que el León necesitaba de la patente para jugar ante los santistas, pero tras la reunión se decidió llevar adelante el juego a partir de las 3:00 pm.


Lea también: Puntarenas FC debe más de ₡150 millones a la CCSS: Es el club más moroso de primera


Los manudos deberán pagar un 5% de la taquilla a la Municipalidad de Tibás, ya que al ser contribuyentes deben cumplir al pie de la letra con este requisito legal.

Rodolfo Víquez, gerente general de Alajuelense, explicó la novela suscitada en La Cueva por la llegada de personeros municipales que entendieron el tema, dando luz ver para que el compromiso sí se lleve a cabo en San Juan de Tibás.

«Vamos adelante con el partido, creemos que hubo una mala interpretación de la patente que tiene el Estadio Ricardo Saprissa, porque está claro que el evento está avalado para partido de UNAFUT y Unnifut, nosotros les pusimos un ejemplo que ellos decían que solo podía usar el estadio Saprissa y nosotros estuvimos conversando a ellos, que si alguien tiene un salón para eventos y lo alquila suena ilógico pida una patente para que hacer la fiesta que estoy alquilando el salón. 

Hubo apertura de la gente de la municipalidad entendiendo el tema y lo dicen en la municipalidad que debemos pagar como contribuyentes el 5% de la taquilla y pues vamos adelante, si eso hubiese sido desde el principio, ya estaría todo listo. Ese monto es el que se tributa en las municipalidades por concepto de ingresos para realizar cualquier tipo de actividad, entonces por dicha accedieron y no hubo una correcta interpretación en el permiso de la patente», afirmó Rodolfo Víquez.