• James Webb es el telescopio espacial más potente

Redacción– Durante un evento entre La Casa Blanca en Estados Unidos y la Nasa, dieron a conocer las primeras fotografías más profundas del universo conocidas hasta hoy, capturadas por el telescopio James Webb.

Una serie de imágenes infrarrojas más nítidas del universo hasta el momento, fueron brindadas por el telescopio que reveló miles de galaxias y objetos jamás observados.

El telescopio James Webb es el mayor y más potente telescopio jamás lanzado al espacio, y forma parte de un acuerdo de colaboración internacional, en el que la Agencia Espacial Europea (ESA) proporcionó el servicio de lanzamiento utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5.

Según la ESA, la fotografía se centra en un punto en el cielo desde la perspectiva de alguien en el suelo.

«Sólo con el trabajo en equipo, la dedicación y el impulso humano de superar los límites y explorar hemos llegado a este momento histórico de ver la imagen más profunda del Universo temprano hasta la fecha», mencionó el director general de la ESA, Josef Aschbacher.

La NASA en su cuenta oficial de Instagram ha ido publicando cada una de las imágenes brindadas por el telescopio en lo que va del día desde su descubrimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)