• La compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario

Redacción- La plataforma Netflix no está pasando sus mejores momentos, luego de que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022.

Esta es una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, debido a que habían proyectado que el gigante del streaming perdería dos millones de suscriptores.

Netflix no ha tenido el mejor año, la compañía había informado que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.

Asimismo la cantidad de suscriptores que perdió en ese momento se contabilizaba 200.000, algo que parece mínimo si los comparamos con sus 221 millones de suscriptores globales.

No obstante, perder ese número de usuarios fue muy relevante, debido a que anteriormente la compañía había pronosticado que sumaría 2,5 millones de nuevos suscriptores para dicho trimestre, cosa que resultó completamente diferente.

La compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario.

A pesar de que Reed Hastings, director general de Netflix,  no estuvo de acuerdo con la idea durante años, la publicidad es ahora una parte importante de los planes de Netflix para aumentar los ingresos en el futuro.

Según se informa, el nuevo plan llegará antes de finales de 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus «primeros días».

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.