• Bermúdez aporta gran experiencia a la Tricolor 

Redacción – La arquera de la Sele femenina, Noelia Bermúdez, afirma que en el camerino de la Tricolor no se quieren ir sin medalla al Premundial femenino de la Concacaf, donde las ticas tienen la opción de pelear por el tercer lugar.

Las ticas cayeron goleadas 3-0 ante Estados Unidos, que no tuvo piedad del cuadro liderado por Amelia Valverde, que se quedó sin chances de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido que solo los finalistas del torneo regional clasificaban a dichas justas.

Pese a ello, las ticas si sellaron el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, lo cuál motiva de gran forma a las costarricenses, que a lo interno del grupo se han fortalecido en busca de ir por la presea de bronce.


Lea también: Ángel Catalina: «He corroborado que Saprissa es el Real Madrid de Centroamérica»


Jamaica será el rival de las costarricenses por el tercer puesto del Premundial y es por eso que las ticas se alistan para este vital compromiso pactado para el próximo lunes 18 de julio a las 5:00 pm en el Estadio BBVA de Monterrey.

Noelia Bermúdez se mostró muy contenta por volver a jugar con la Tricolor y por eso destaca que la consigna en el grupo es volver a Costa Rica con el bronce ganado.

«Si estamos aquí es porque tenemos calidad y tenemos el talento, tenemos también la confianza de todo el grupo y jugadoras, siempre hay que estar con la disposición de, en este último año no he podido tener la oportunidad de jugar en partidos oficiales, pero siempre con la paciencia de esperar el momento. 

Al final del juego, tenemos la consigna en el camerino de que no nos queremos ir sin medalla del Premundial femenino, así lo vamos a trabajar y tenemos un día más de descanso con respecto a los partidos anteriores, la consigna es ganarnos esa medalla de tercer lugar», afirmó Noelia Bermúdez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La final del Premundial será entre Estados Unidos y Canadá. Mientras, que Costa Rica es la selección centroamericana mejor posicionada al ser la única en esta fase final.