• Visto bueno permite frenar dos ajustes hacia al alza programados para lo que resta del presente año

Redacción- ¡Oficial! Rodrigo Chaves da visto buena para congelar impuesto al combustible por los próximos seis meses.

Ante el aumento de los precios en los combustibles y el claro malestar de los costarricenses con la situación, en la Asamblea y Poder Ejecutivo han ido analizando maneras de mitigar el gran impacto dentro de la economía de los ticos.

Por lo que los diputados diputados de la República decidieron este jueves en la sesión del Plenario congelar el impuesto a los combustibles, espacio en el que le dieron votación en segundo debate a esta propuesta.

Siguiendo los pasos, este viernes el presidente Rodrigo Chaves le dio luz verde al proyecto para que empiece a regir una vez publicado en el diario oficial La Gaceta.

Este proyecto evitará que el IUC sufra dos ajustes hacia al alza en lo que resta del presente año, debido a que este tributo se incrementa cada tres meses.

Proceso que se da de manera automática para que el impuesto no infle el precio de los combustibles, medida que ha sido la optada por el Poder Ejecutivo para combatir el notorio crecimiento que ha tenido el valor del diésel y las gasolinas.

Dicha vía elegida por el actual gobierno fue bien vista por todas las bancadas representadas en Cuesta de Moras, tal y como quedó reflejado en la votación de este jueves en segundo debate.