• El detenido es un menor de 14 años, quien se entregó el pasado domingo
  • Asesinato ocurrió el sábado anterior en las cercanías del Barrio Chino

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron este lunes una vivienda en Cartago.

La diligencia se llevó a cabo en la vivienda de uno de los sospechosos del asesinato del joven Marco Calzada, ocurrido el sábado anterior.

El allanamiento fue realizado en horas de la madrugada de este lunes por parte de agentes judiciales destacados en la Sección Penal Juvenil.

Tras el operativo, la policía judicial detalló que realizó un decomiso en la casa allanada, en la cual vivía el sospechoso con su familia.

Dentro de la vivienda se incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas el día del asesinato.

Caso

El crimen de Calzada trascendió este domingo pasado, luego de que se notificara la desaparición del joven el sábado por la noche, cuando había salido con sus amigos.

Según la versión de sus amigos, Calzada fue al baño de un bar en La California, tras eso no lo vieron más después de las 11:00 de la noche.

Finalmente, el domingo apareció un cuerpo sin vida en el Barrio Chino, en San José, tratándose de Calzada, confirmó el OIJ.

El cuerpo del joven presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes.

Sospechoso

El único sospechoso detenido por este caso se entregó el domingo en horas de la tarde en los Tribunales de Justicia de Cartago.

Acompañado de su madre, un menor de 14 años se puso en manos de las autoridades como uno de los responsables de cometer el crimen.