Foto: Facebook- fin ilustrativo
  • Autoridades confirmaron que los cuerpos de los jóvenes no presentaban herida de bala como se habría señalado anteriormente.

 

Redacción: El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles 27 de julio que los cuerpos de Luis Alejandro Ramírez Quirós, de 31 años, y María Murillo Chavarría, de 26, no tenían herida de bala.
Los jóvenes fueron encontrados sin vida la mañana del viernes en Curridabat y se presumía que fueron asesinados.
Sin embargo, la autopsia que les realizaron en la Medicatura Forense confirmó que no había balas en sus cuerpos.
Tras la situación, la oficina de prensa del OIJ confirmó  que la causa preliminar de la muerte de ambos fue por accidente de tránsito.
El pasado viernes 23 de julio los cuerpos fueron encontrados a las 2:00 de la mañana en Hacienda Vieja de Curridabat, precisamente al inicio de la autopista que comunica San José con Cartago (autopista Florencia del Castillo).
Ante el hecho, el OIJ indicó ese día que María había sido asesinada de un balazo en la cabeza y que Luis Alejandro tenía dos heridas en la espalda. Los investigadores presumían que los asesinaron en otro lado porque no encontraron casquillos.
Sin embargo, las investigaciones ahora arrojan que la joven sufrió una lesión en la cabeza por una piedra y el muchacho por otras piedras y varillas.
Según informes, cuando los cuerpos fueron encontrados, la moto en que viajaban estaba a la par de los cuerpos.
Situación por la cual, ahora se confirma que la causa de la muerte fue por un accidente de tránsito.
Los dos fallecidos eran vecinos de Puriscal. Autoridades confirman que el caso pasó de ser una investigación de homicidios a la sección de Delitos Varios quienes determinarán como ocurrió el accidente.