Foto con fines ilustrativos.
  • Esto se dio aproximadamente en 19 cantones , la mayoría en Bagaces, Upala, San Carlos, Abangares, Nicoya, Esparza y La Unión

Redacción- La onda tropical número 18 no ha pasado desapercibida por nuestro país. Según la información de la Comisión Nacional de Emergencias ante la alta saturación de los suelos y el paso de la onda, se generaron 109 incidentes por lluvias e inundaciones.

Esto se dio aproximadamente en 19 cantones , la mayoría en Bagaces, Upala, San Carlos, Abangares, Nicoya, Esparza y La Unión.

Además se mantienen en la red vial la Ruta 415, la cual fue cerrada por derrumbe, en las comunidades de La Pascua entre Turrialba y Siquirres. Asimismo la Ruta 719 la cual sufrió el colapso de un puente entre Santa Rita de Florencia y el Bajo de los Rodríguez.

Por otro lado, la Ruta 301 solamente tiene el paso habilitado a los vehículos de doble tracción.

Sin embargo, el Instituto Meteorológico Nacional ha informado que para hoy en la tarde noche habrá lluvias en el Pacífico Norte y el Caribe Norte en los sectores montañosos.

Por esta razón se le recomienda a todas las personas seguir con todas las precauciones. En caso de emergencia recuerde llamar al 9-1-1. Hay que recalcar que el país sigue en alerta verde para todo el territorio nacional.