Foto: Cortesía.
  • Considera que dinero se podría utilizar para disminuir la deuda pública, fortalecer el régimen de pensiones, entre otras posibilidades.

Redacción – La reconocida cara de la política nacional, Otto Guevara, le envió un mensaje al presidente Rodrigo Chaves por medio de redes sociales en el que le sugiere explotar los recursos minerales que se encuentran en Crucitas.

Consejo brindado por el cinco veces candidato presidencial en una publicación que realizó por medio de su perfil de Twitter.

Opinión que externó el fundador del partido Movimiento Libertario, agrupación con la que buscó llegar a Casa Presidencial en todos los comicios desde 2002 hasta el 2018.

Intentos que no le terminaron alcanzando ni tan siquiera el apoyo suficiente para colocarse en una segunda ronda electoral.

Sin embargo; estos resultados negativos en su carrera por llegar a Zapote no lo han alejado de la llamada «arena política» y se mantiene muy activo en redes.

Así lo demostró al sugerirle a Rodrigo Chaves que se explote los recursos naturales que se pueden encontrar en Crucitas.

Recomendación que hizo tras una noticia que comunicó el mandatario días atrás sobre que estaría visitando esta zona de manera personal.

No obstante, el presidente dejó en claro que por motivos de seguridad no iba a detallar la fecha en la que piensa hacer ese viaje.

Aunque sí dejó en claro que lo hará en compañía de algunos ministros para evaluar las condiciones en las que se encuentra el lugar y qué tanto daño ha sufrido el ambiente.

Pero Guevara no pone filtros y es directo en considerar que el país debe explotar los recursos que se puedan obtener en la zona, eso sí, sin utilizar productos que contengan mercurio o cianuro.

Única restricción que sugiere el experimentado político nacional para proceder con la extracción de recursos como oro que se podría encontrar en el lugar.

Lo que el múltiples veces candidato a mandatario considera se podrían utilizar para bajar la deuda pública, reforzar régimen de pensiones de Invalidez Vejez y Muerte (IVM), mejorar red vial, entre otras posibilidades.