• Suárez tiene una gran relación con la Fedefútbol 

Redacción – Pese a ofertas de otras selecciones, Luis Fernando Suárez desea renovar con la Tricolor y así convertirse en el primer entrenador en estar tanto tiempo al mando del cuadro patrio, al cuál clasificó vía repechaje a Catar 2022.

Ricardo Pachón, representante del timonel colombiano confirmó a Teletica.com, que Suárez continuaría al mando de Costa Rica, pese a que la Selección de Perú lo tiene en sus planes, luego de que Ricardo Gareca no siguiera en su puesto.

Aunque se ha dicho mucho del interés de los incas, el estratega colombiano ha expresado a su agente la ilusión que le genera seguir con La Sele y ser el primero en estar cuatro años o más con el combinado patrio.

Es por ello, que en caso de renovar estaría en el proceso para el Mundial del 2026 y así continuar al mando del país que lo recibió hace un año. Además, un factor que ayudaría a la renovación es la gran relación de Suarez con Rodolfo Villalobos.

«Eso no es un secreto para nadie, eso es oferta y demanda, de cuando las cosas salen bien, tenemos una excelente relación con Costa Rica, estamos eternamente agradecidos con las federaciones que lo llaman a uno, pero el deseo principal es poder llegar a un buen puerto con el presidente Villalobos, más allá de ser presidente y representantes, es mi amigo, algunas veces hablamos de fútbol, otras de otra cosa», afirmó Pachón en charla con Teletica Radio. 

Foto: AMPrensa.com.

Las conversaciones de Suárez y la Federación se han intensificado desde la semana anterior, por lo que se espera un final feliz para las partes en los próximos días.


Lea también: Marcel Hernández: «Cartaginés va saber remontar y va saber salir de la dificultad»


Suárez estaría muy agradecido por el interés de otras naciones por sus servicios, pero actualmente tiene entre ceja y ceja hacer historia al mando de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, el cuál será su tercera Copa del Mundo con una selección.