Foto: Prensa Alajuelense.
  • Wardy ya tiene varios años en su puesto 

Redacción – Pese al enojo de los liguistas, Wardy Alfaro no se moverá de la institución pese al cambio de cuerpo técnico y seguirá como entrenador de arqueros rojinegros.

Aunque La Liga dio a conocer la llegada del técnico uruguayo de 55 años, Fabián Coito, que tendrá a su lado los asistentes también charrúas: Martín Arriola y Gonzalo Cigliuti, estos personeros buscarán ayudar al nuevo timonel erizo en su gestión

Alfaro continuará con sus labores usuales en el CAR, ya que cuenta con el respaldo total de Agustín Lleida y por eso continuará en su puesto, a pesar de que desde varios torneos muchos manudos piden su adiós del club.

Hace un tiempo atrás, Lleida destacó el trabajo de Alfaro en La Liga, ya que además de ser entrenador de porteros se encarga de los vídeos que se usan en las charlas técnicas.

Foto: Prensa La Liga.

En la mayoría de los juegos de La Liga se puede ver a Wardy en la grada con una cámara, donde graba los movimientos de los manudos, rival y hasta de pelota parada.

Esa labor le ha permitido conocer muy bien al grupo, donde es respaldado principalmente por los arqueros Miguel Ajú y Leonel Moreira, este último ha sido el más criticado por sus gruesos errores en las últimas fases finales de Alajuelense.


Lea también: ¡La Liga se frota las manos! Goles de Marcel Hernández son muy cotizados en el exterior


Pero Wardy no será el único personero que continuará en La Liga tras la salida de Albert Rudé, ya que Juan Carlos Herrera, continuará como preparador físico. Por su parte, Junior Díaz dejará de ser asistente y se unirá al staff de ligas menores del León.

Mientras, que el mexicano Óscar «Rambo» Torres si saldrá de las filas de Alajuelense. En el Apertura 2022, los manudos tendrán un cuerpo técnico con sabor charrúa.