Foto: AMPrensa.com.
  • Decomisos se han hecho en la Zona Sur 

Redacción – La Policía de Fronteras lleva decomisados más de 50 millones en licores y cigarrillos en lo que va del 2022, lo cuál hace que las autoridades aumenten sus esfuerzos contra la evasión fiscal en los puestos limítrofes del país.

Uno de los situados en el sur del país, como lo es el de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, cuyos oficiales han decomisado en lo que va del año, solo en cigarrillos y licores, 53,6 millones.

Los golpes más recientes a este tipo de actividades delictivas tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, cuando fueron interceptados dos vehículos procedentes de Paso Canoas, cantón de Corredores, frontera sur.

El primero de ellos fue detenido en el centro de Golfito, luego de que el conductor, un sujeto de apellido Chavarría, tratara de impedir que una móvil de la Policía de Fronteras lograra rebasarlo.

Foto: Cortesía.

Tras lograr que el auto se detuviera, los oficiales fronterizos, en coordinación con la Policía de Control Fiscal, lograron determinar que el vehículo transportaba ₡1 millón 800 mil en diversos tipos de licores introducidos desde Panamá sin del debido pago de tributos.

Poco después, en Residencial Ureña, siempre en el cantón de Golfito, otro auto, el cual era guiado por un hombre apellidado Paniagua fue interceptado por la Policía de Fronteras, por lo que tras realizar las pericias, se logró establecer que transportaba 2 millones en licores.

Al igual que en el anterior caso, el sujeto tampoco logró demostrar el correspondiente pago de impuestos, por lo que también este cargamento quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Foto: Cortesía.

Con estos dos decomisos ascienden ya a 15 mil 538 el total de unidades de licores, en su mayoría cerveza, ron, vodka, whisky y vino), que los oficiales del puesto de Kilómetro 35 han evitado que llegue al mercado local.

Todo lo cual está valorado en aproximadamente 43 millones de colones. En lo que respecta a cigarrillos, el cual es otro de los productos que más tratan de introducir al país las organizaciones dedicadas a la evasión fiscal.

La Policía de Fronteras ha decomisado a lo largo del Pacífico sur 10 mil 680 cajetillas que contenían 213 mil 600 cigarrillos, cuyo valor podría ascender a unos 10 millones 680 mil colones.