• En el primer semestre del año, la Policía de Tránsito atendió 33.572 accidentes viales,

Redacción- Uno de los principales retos de la Policía de Tránsito es salvar vidas, por esto con el  96 aniversario este 20 de julio, el Director de la Policía deTránsito, Alexander Solano Quirós, hace la reflexión de que una de las más grandes amenazas en las carreteras son los conductores.

A esto se le suma el exceso de velocidad, adelantamientos indebidos, alcohol al volante, el irrespeto al señalamiento vial, la imprudencia tanto de peatones, como de ciclistas y conductores forman parte de esos riesgos latentes.

Quirós también recalca la importancia de entender que cuando ellos sancionan a un conductor por llevar a un niño menor de 12 años sin un dispositivo, no lo hacen con el objetivo de hacer una labor represiva, sino mas bien preventiva.

“Podemos respetar que alguien piense que debemos tener consideración con el conductor que, en teoría, no pudo comprar el dispositivo para llevar al niño o porque tuvo que trasladarlo sin él, por olvido. Pero, para nosotros, a quien hay que considerar y proteger es a ese menor, que está siendo trasladado irresponsablemente por alguien que, se supone, debe cuidarlo, protegerlo, salvaguardarlo”, mencionó el funcionario.

Estadísticas

En el primer semestre del año, la Policía de Tránsito atendió 33.572 accidentes viales, unos 3.000 percances más que en el mismo periodo del 2021 (30.302 casos).

Sin embargo, sancionaron  a 1.026 conductores por invadir el carril contrario, separado por línea continua, lo que implica la multa más recurrente dentro del grupo de conductas con la sanción económica más alta.

Recuerde hacer la reflexión de que en su vehículo lleva vidas y que la mejor actitud es seguir las normas para evitar trágicos accidentes.