• Autoridades ya tienen toda la preparación lista para hacerle frente al gran movimientos de peatones hacia la Vieja Metrópoli en los próximos días.

Redacción – La Policía de Tránsito comenzará a realizar labores específicas en torno a la romería hacia la Basílica de los Ángeles a partir del próximo sábado.

Día en el que iniciará un fin de semana largo que las autoridades preveen sería utilizado por las personas para visitar el templo ubicado en Cartago.

Situación por la cual las autoridades establecerán operaciones entre la antigua Galera y el cruce hacia el Walmart, sobre la Florencio del Castillo.

Puntos estratégicos en los que intentarán brindar seguridad vial a los peatones que se espera realicen el peregrinaje.

Esfuerzo que recaerá en un total de 120 oficiales, además de otros cuatro personas que brindarán su servicio ad honorem, mientras que en cuanto al equipo utilizado se encuentran 85 motocicletas, dos grúas y una grúa grande.

Además, también tendrán a disposición 20 patrullas, 15 alcohosensores y tres radares de control de velocidad.

Una de las acciones que tomarían las autoridades sería aplicar reversibilidad para el Tránsito de vehículos, lo que harían dependiendo de lo que indiquen las necesidades.

Primeramente los peatones tendrán paso por el espaldón de los carriles Cartago – San José, luego se sumaría un carril para peatones hacia Cartago y el otro para salir esa ciudad en vehículo, pero de ser necesario ambos serían para peatones.

En caso de que este último escenario tenga que ser utilizado el paso de vehículos tendría que hacerse por los carriles que normalmente se utilizan para acceder hacia la Vieja Metrópoli, es decir, uno sería de entrada y otro de salida.

Por su parte, para el el propio martes 2 de agosto se reforzará la vigilancia sobre la Florencio del Castillo, para controlar el abuso de la velocidad,  mal estacionamiento y el recargo de pasajeros en los distintos medios de transporte.