• Camino decidido por la administración Chaves Robles se anunciaría en los próximos días.

Redacción – El actual gobierno de la República encabezado por Rodrigo Chaves ya tendría decidido el futuro del proyecto del tren eléctrico.

Iniciativa surgida durante la pasada administración de Carlos Alvarado y que hasta el momento se desconoce cuál camino tomará el nuevo Poder Ejecutivo.

Aunque en varias oportunidades el mandatario ha criticado el diseño de esta iniciativa y los problemas que podría generar en las zonas por las que transite.

Cuestionamientos que inclusive el propio jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, también ha apoyado.

No obstante, la oficialidad de lo que hará el gobierno de Chaves todavía no ha sido comunicada, aunque se podría revelar en pocos días.

Así lo dejó en claro el propio ministro este martes al momento de atender a la prensa luego de comparecer ante los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

«Ya nosotros estudiamos, ya valoramos opciones, lo analizamos con cuidado y se lo presentamos al presidente y ahora Presidencia es el que va a hacer un anuncio en los próximos días y una decisión va a ser tomada, pero no puedo dar ningún adelanto», declaró Amador.

  • Declaraciones tomadas de: Amelia Rueda