• Mandatario se cansó de los señalamientos que considera «infundados» de dicho medio de comunicación hacia su administración.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló sin pelos en la lengua este miércoles a los dueños del Grupo Nación, mismos que considera se creen una monarquía en el país.

Fuertes y directas palabras que el mandatario brindó durante la conferencia de prensa realizada la tarde del presente día luego de concluir la reunión del Consejo de Gobierno.

Atención que brindó a los medios de comunicación en la que aprovechó para dar una respuesta contundente ante los señalamientos que ha recibido en los últimos días por la decisión de su gobierno de inhabilitar las instalaciones del Parque Viva.

Centro de eventos perteneciente al grupo que encabeza el reconocido diario que circula por todo el país y que ha sido de los más fuertes críticos de la administración Chaves Robles.

Señalamientos que ya desgastaron al presidente, quien en la atención a los medios no se guardó nada y dijo a los empresarios que dirigen este periódico se creen la monarquía de Costa Rica.

«Costarricenses sepan que esto no se trata de la libertad de expresión, se trata de que un grupo empresarial piensa que por sus apellidos y abolengo tiene la libertad de hacer, como diría la señora de Purral, lo que le da su santa y regalada gana, así es y lo acabamos de demostrar».

«Como lo han hecho por generaciones en todo el siglo XX, eso se acabó desde el 8 de mayo del año 2022, los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, pero lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa porque ellos les permitieron ser monarquía».

«No pueden creer estos señores feudales, autocoronados, que un gobierno del pueblo y para el pueblo tenga la osadía, la falta de respeto de querer ponerlos a operar conforme a la ley que rige para los mortales de a pie, ¿saben qué? En Costa Rica nadie tiene corona, mucho menos mientras yo, Rodrigo Chaves Robles del Barrio La Soledad sea presidente de la República», expresó el mandatario en la conferencia.