Foto: Casa Blanca.
  • Según la Casa Blanca, Biden no ha experimentado «ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien».
Redacción: El médico de la Casa Blanca Kevin O’Connor, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al covid-19 por segunda vez y ha vuelto al aislamiento, aunque sigue sintiéndose bien.
Según la Casa Blanca, Biden no ha experimentado «ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien» y, como resultado, no reanudará el tratamiento.
Según O’Connor, Biden dio negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo el sábado por la mañana.
Además, explicó que los casos de «rebote» de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.
«El presidente no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo así, no hay motivos para reiniciar el tratamiento en este momento», acotó.
Biden, quien está vacunado con dosis completa y ha recibido además dos de refuerzo, está determinado a «proteger a todos aquellos (…) que tienen que trabajar cerca de él», ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O’Connor.
Biden dio positivo a covid-19 por primera vez el 21 de julio.
Biden tratado con Paxlovid
El Paxlovid es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Mismo con el cuál Biden ha sido tratado.
El medicamento debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.