• Visita la hará acompañado con parte del gabinete, como el jerarca del MINAE.

Redacción – Rodrigo Chaves viajará hasta el sector de Crucitas este sábado para observar de primera mano el daño ambiental que se ha dado en la zona.

Afectación que está relacionada con la exploración minera que se realiza de manera ilegal y que causa daños a la flora y fauna del lugar.

Situación que el presidente ya no quiere desconocer más y estaría viajando hasta la Zona Norte durante el fin de semana para evaluar la situación de primera mano.

Visita que estaría realizando en compañía de algunos miembros de su gabinete, como el caso del ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.

Jerarca que acompañaría a Chaves en la inspección que efectuaría en Crucitas, lugar que ha sido motivo de muchas interrogantes en los últimos años.

Mismas que el presidente espera comprender mejor con su viaje hasta el punto ubicado en la Zona Norte del país.

Este compromiso lo asumió el propio mandatario en la conferencia de prensa que brindó ayer miércoles tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Visita en la que también se verá acompañado por el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a quien también comprometió con el viaje.

De hecho, cabe recordar que justamente el miércoles de la semana anterior, es decir el 6 de junio, Chaves dijo que tenía planeado ir a Crucitas pero que por motivos de seguridad no iba a detallar qué día lo haría.

No obstante, esa situación no lo frenó el día de ayer para asegurar que este sábado 16 estará en la zona.

«Vea, don Franz. Le tengo malas noticias: le acabo decir a mi jefe de despacho que usted y yo, y otros ministros, vamos para Crucitas el sábado. Ya a esta barbaridad hay que ponerle orden, vamos a ir a inspeccionar con nuestros propios ojos, oír con nuestras propias orejas, respirar con nuestras propias narices qué es lo que está pasando ahí», apuntó el líder del Poder Ejecutivo.