• Aplicaría para todos los centros educativos del país, tanto públicos como privados.

Redacción – El diputado Carlos Felipe García impulsa una propuesta que busca despertar interés en niños y jóvenes en el emprendedurismo.

Aunque también plantea la innovación como otro tema de interés que inculcarles a los menores de edad desde sus respectivos centros de estudio.

La idea ya fue presentada oficialmente por el legislador bajo el expediente 23.240, mismo que se titula como “Ley  para el Fomento de la Cultura de Emprendimiento e Innovación”.

Dicha iniciativa plantea que las personas deben ser impulsadas hacia un desarrollo educativo integran que incluya aspectos como un mejoramiento de las competencias, capacidades, habilidades y destrezas.

García detalla en el proyecto que las instituciones educativas públicas y privadas, en todos los niveles desde preescolar hasta universidad, deberán incorporar en los planes curriculares objetivos de evaluación de la formación orientados al desarrollo y fomento al emprendimiento innovador y el desarrollo empresarial.

Mientras que señala a que los presupuestos para dichos proyectos serán responsabilidad del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Una de las principales fortalezas de nuestro país es el talento humano. Durante la pandemia todos conocimos a algún amigo o familiar que decidió crear una pequeña o mediana empresa, pero ¿qué pasaría si los 5 millones de costarricenses pensáramos igual? Es por eso que esta iniciativa busca otorgar habilidades y conocimientos indispensables para poder hacer realidad ideas de negocio y materializarlas en proyectos factibles”, señala el legislador.