Foto: Prensa PFC.
  • Cartaginés sufrió la expulsión de dos futbolistas 

Redacción- Puntarenas FC golea 1-3 a un Cartaginés que empieza a mostrar síntomas de «campeonitis aguda».

El estadio José Rafael «Fello» Meza abrió sus puertas para presenciar el enfrentamiento entre brumosos y porteños, válido por la segunda fecha del campeonato nacional.

Durante los primeros minutos el conjunto brumoso tomó la iniciativa en el partido en busca de abrir el marcador y adelantarse en el tablero.

Sin embargo, el control de los cartagineses duró poco, pues a los siete minutos del compromiso, los brumosos se quedaron con diez hombres cuando Dylan Flores vio la cartulina roja directa tras cometer una falta sobre Kevin Sancho.

Con la expulsión el juego se volvió más entretenido, siendo el conjunto porteño el que se meti´po de lleno en el compromiso y puso en aprietos a la zaga local.

Cuando se cronometraba el minuto 25, los equipos sufrieron la expulsión de jugadores, siendo Jeikel Venegas en el cuadro brumoso y Daniel Quirós en Puntarenas.

A la altura del minuto 45 y tras un conjunto de rebotes en la portería de Kevin Briceño, el conjunto naranja logró adelantarse en el marcador cuando Yoserth Hernández puso el 0-1.

Para la etapa complementaria, el conjunto de la Vieja Metrópoli fue el encargado de poner las emociones en busca de emparejar el marcador a pesar de la desventaja numérica en el terreno de juego.

A pesar del buen juego de los brumosos, los porteños lograron ampliar la ventaja en el marcador 0-2 al 56´ tras un error de comunicación en el conjunto brumoso y que Jemark Hernández aprovechó.

Sin tiempo para que reaccionaran, al 60 nuevamente Yoserth Hernández se hizo presente  en las redes con un golazo para ampliar la ventaja 0-3.

Los brumosos lograron descontar en el tablero a los 81 minutos, siendo Carlos Barahona en que puso el 1-3 en los cartones.

A los 85 minutos, se pitó penal a favor del cuadro de las brumas misma que fue ejecutada por Marcel Hernández, quien no pudo recortar distancias tras una excelente tapada del portero de Puntarenas.

Finalmente, el partido concluyó con la victoria a favor del conjunto porteño lo cual llena de satisfacción a todo el equipo.