• Se prevé que la procesión marítima se lleve a cabo a las 12MD. frente a la playa
Redacción: Cada año, los puntarenenses esperan con ansias las fiestas de la Virgen del Carmen, tradición que lleva ya más de 100 años en la provincia.
Tras dos años de suspensión por la pandemia, este año las fiestas vuelven dotadas de una amplia variedad de actividades para toda la familia.
Pero, las fiestas en la provincia no iniciaron este sábado, sino desde el 6 de julio, y son los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen, también conocida como la Virgen del Mar, patrona de los marineros.
El párroco local, Rigoberto Segura, manifestó que: “El pueblo porteño es Mariano. La fiesta principal de la iglesia a nivel de la virgen es la fiesta de Nuestra Señora del Carmen”.
Por otro lado, Manuel Alvarado es un apasionado de la historia y vecino de Puntarenas quien se ha encargado de estudiar esta tradición, una que cada 16 de julio reúne a los pescadores y a los vecinos de esta comunidad en la tradicional procesión marítima, que recorre el estero y la playa de la Perla del Pacífico portando la imagen de la patrona de los marineros.
“La fiesta de la Virgen del Mar, desde sus inicios en 1914, fue calando muy ondo en el pueblo puntarenense hasta convertirse en una parte clave de su cultura. Cada año, los puntarenenses esperan con ansias las dos festividades más importantes de la provincia: los carnavales y las fiestas de la Virgen del Carmen”, comentó Alvarado. 

 

¿Cuáles son las actividades para este sábado 16 de julio?
9:00AM EN ADELANTE EXHIBICIÓN COLECTIVO NAVEGARTE PINTORES PORTEÑOS (CAPITANÍA DE PUERTO)
9:00AM EXHIBICIÓN Y CARRERA DE AUTOS A CONTROL REMOTO EN PISTA DE OBSTÁCULOS (ROTONDA HOTEL PUNTARENAS BEACH)
10:00A.M. TORNEO DE PESCA INFANTIL (MUELLE CRUCEROS)
10:00A.M. SOLEMNE EUCARISTÍA VIRGEN DEL MAR EN CATEDRAL DE PUNTARENAS
12M.D. PROCESIÓN MARÍTIMA (FRENTE A LA PLAYA)
4P.M EXHIBICIÓN DE PORRISMO DRAGONS (FRENTE HOTEL YADRAN)
6P.M. COMPETENCIA DE ESCULTURAS EN ARENA (DEL MUELLE DE CRUCEROS AL FARO)
8P.M. CONCIERTO CON SON DE TIKIZIA Y DJ EN VIVO (TARIMA PRINCIPAL)
Puede encontrar todos los detalles en el video adjunto y, si desea solicitar más información sobre el evento, puedo hacerlo ingresando a la cuenta de Facebook: Fiestas de la Virgen del Mar Puntarenas