Foto: Cortesía.
  • Quepos no jugaba en segunda desde la temporada 1998/99 

Redacción – Quepos Cambute hinca con global de 2-1 a CD Pavas para ser campeón de Segunda B de LINAFA y así convertirse en nuevo inquilino de Liga de Ascenso a partir de la temporada venidera.

Tras el 1-1 en la ida realizada en el Estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas visitó Quepos en el Estadio Finca Damas para definir al nuevo monarca de la categoría de bronce.

A lo largo del juego, Quepos marcó la pauta en el compromiso, gracias a la jerarquía de jugadores como Marco Barrantes, Víctor Chavarría y Luis «Chicharrón» González.

Estos jugadores fueron vitales para el cuadro naranja y negro, que maniató a Pavas que careció de profundidad, pero eso sí, tuvo a Esteban Carrillo de su lado bajo palos, ya que a la altura del minuto 36 le tapó un penal a Alejandro Porras.

Este fallo no maniató al conjunto quepeño, que no se dio por vencido y al ver como Pavas aguantó el 0-0 en el marcador de los 90 minutos reglamentarios, el duelo se fue a los tiempos extras en busca de definir un ganador de la serie.

El tanto de la diferencia cayó al minuto 106, cuando Deibys Jiménez se vistió de héroe con una certera definición para sellar el ¡GOOOOOL! del 1-0 que causó una enorme locura en el reducto de este cantón de Puntarenas que festejó el tanto por todo lo alto.

En el tramo final del juego se vieron escenas lamentables, debido que fanáticos de Pavas tiraron piedras e incluso uno invadió la cancha para hacer gestos vulgares al portero de Quepos, que fue una muralla en el encuentro.

Finalmente, Quepos vuelve a la categoría de plata tras ganar con global de 2-1 ante Pavas, que no pudo celebrar pese a tener hombres de jerarquía como Rudy Dawson y Miguel Marín. Los quepeños tenían como base 10 jugadores con pasado por AS Puma.

  • Datos cortesía de Kendall Rojas – Ascenso Total