• Admiten que para poder lograrlo necesitarán la articulación de esfuerzos de Recope, Aresep, los transportistas y gasolineras

Redacción- Con el objetivo de reducir tiempos, mejorar la experiencia de los clientes en el servicio, mayor transparencia en el proceso, disminuir costos operativos, flexibilizar horarios, entre otras.

Recope busca aprovechar los avances de la tecnología para mejorar su eficiencia, en este caso, la gestión de la comercialización de los combustibles.

“Tenemos un gran reto, el de introducir productos más amigables con el ambiente, de mejor calidad, que tengan un menor impacto ambiental y que incluso, nos permita ser más competitivos en precio y, de esta forma buscar eficiencias que puedan ser trasladadas a los costarricenses”, mencionó el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada.

Por otro lado admiten que para poder lograrlo necesitarán la articulación de esfuerzos de Recope, Aresep, los transportistas y gasolineras, bajo el liderazgo del Minae, como rector de la dicha actividad.

“La automatización de procesos nos permitiría romper las barreras de los horarios. Aspiramos a ofrecer un servicio 24/7. El autoservicio hoy es realidad en muchos negocios o empresas del mundo, por eso Recope incorporará el comercio electrónico y el autoservicio como parte de la modernización de nuestra empresa, impactando positivamente a nuestros clientes y a nuestra eficiencia y productividad.”, recalcó Quesada.