• Medida se da por la disminución de vehículos en la capital 

Redacción- Restricción por número de placa se eliminará durante vacaciones de medio año.

La restricción por placa que se aplica en el anillo de San José se suspenderá durante las próximas dos semanas, esto con el fin de centrar los controles de transito en otros temas.

Además, de que debido a las vacaciones de estudiantes y profesores la afluencia de vehículos en la capital se reduce en gran medida.

Por lo que las personas, que tengan vehículos podrán transitar sin ningún temor por el casco central entre el 04 y el 15 de este mes, ambas fechas inclusive.

Además, el personal es redireccionado hacia otras labores de control y regulación en las rutas de salida e ingreso del Gran Área Metropolitana.

Tomando en cuenta que muchas familias y grupos de amigos aprovechan este receso académico para salir de paso a las costas, montañas, zonas rurales y para visitar familiares, de ahí que la presencia de oficiales en otros sitios resulta más útil.

La medida se retomará el lunes 18 de julio, comenzando con las placas finalizadas en uno o en dos, y aplicará entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive, y de ahí todas las carreteras dentro de ese perímetro.

La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.