• El 25 de julio, 2 de agosto y el 15 de agosto, la restricción no aplicará para San José

Redacción- La restricción vehicular por número de placa no aplicará en San José en los días festivos, según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, esto debido a que hay poca circulación de vehículos para esta zona.

Por lo que, el 25 de julio, 2 de agosto y el 15 de agosto, la restricción no aplicará para San José. Además para el 25 de julio y el 2 de agosto, las placas que terminen en 1 y 2 podrán ingresar a la capital, al igual que las que finalizan en 3 y 4.

“Sabemos que en días feriados se reduce la cantidad de vehículos en la capital. No van los estudiantes a las escuelas y a los colegios, ni a las universidades públicas, no se desplaza el profesorado, muchos empleados, tanto del sector público como privado, tienen el día libre, así que la medida es innecesaria». Afirmó el director de la policía de tránsito, Alexander Solano Quirós. 

Recuerde que sólo aplica para estos feriados y que la multa es de ¢24.000 colones cuando no se cumpla. Además restringe la entrada al casco central desde las 6 a.m hasta las 7 p.m.