• Variedad de conciertos se celebrarán del 5 al 21 de agosto 

Redacción– Este año regresa el Festival de música BAC Credomatic siendo el año 31 de llevarse a cabo, con 34 conciertos de los cuales once serán gratuitos en 29 lugares del país.

Este año se contará con la presencia de la Orquesta de Cámara de Lituania, Le Baroque Nomade, de Francia; Ensamble Elegos, Bel Tono (trompetas de Estados Unidos), Cuarteto DC, Quinteto Arco, así como los nacionales del Trío Paganini y la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Las presentaciones serán en iglesias, teatros, universidades, centros culturales, parques y hoteles, como se ha acostumbrado en sus 30 años anteriores, con el propósito de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este increíble espectáculo.

Conciertos gratuitos:

Teatro Nacional: Los días 13 junto a la Orquesta de Cámara de Lituania que ejecutarán inspiraciones de Vivaldi, Mozart, Mendelssohn, Holst y compositores lituanos y para el 20 de agosto disfrutarán de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Podrán reservar su entrada este 26 de julio por Eticket.cr a partir de las 10 a.m.

Iglesia de la Soledad: El día 14 de agosto a partir de las 11 a.m. junto a la Orquesta de Cámara de Lituania.

Cámara de Ganaderos de Liberia: Por primera vez el domingo 7 de agosto a las 6 p.m. la música estará a cargo del ensamble de trompetas Bel Tono, de Estados Unidos, quienes interpretarán música de Martini, Boismortier, Vivlado, Rossini y otros.

Entre otros lugares como; Teatro La Palestra, Anfiteatro de Cartago, iglesia de Las Mercedes, en Grecia; Centro Cultural e Histórico José Figures Ferrer, Templo Parroquial de San Ramón, Sitio Arqueológico de Finca 6 en Palmar Sur, en la Universidad Earth, en Guácimo, Limón.

Además diferentes hoteleros de las 7 provincias se ofrecieron a prestar sus locaciones como El Tirol, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, LosSueños Marriott Ocean & Golf Retreat, Studio, Alta, Villa Caletas, Le Caméléon, Punta Leona, Cristal Ballena, Arenal Lodge, Bahía del Sol, Nammbú, Reserva Conchal, El Mangroove, Borinquen, Dreams Las Mareas, El Establo y Sarapiquis Rainforest Lodge.

El festival ha permitido que los costarricenses disfruten de diferentes artistas internacionales como nacionales, esta vez 65 músicos, más de la mitad nacionales brindarán sus shows a la población tica.

Este evento realizado por BAC Credomatic es sin fines de lucro, si objetivo es proporcionar entretenimiento y hacer un aporte a la educación y a la formación de la sociedad, sin importar si son o no sus clientes.