Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rodríguez es una de las referentes de la Tricolor femenil

Redacción – La gran referente de la Sele femenina, Raquel «Rocky» Rodríguez, deja claro que la Tricolor está motivada para el inicio del Premundial y por eso saldrán siempre a ganar en busca de dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Rodríguez ha sido referenciada como una de las mejores jugadoras de Costa Rica, gracias a su gran desempeño con el Portland Thorns FC de la NWSL de USA, lo cuál le ha valido para ser una de las actuales capitanas del cuadro patrio.

Todo eso habla bien de la delantera de 28 años, que jugará un nuevo Premundial de Concacaf en busca de guiar a la Tricolor a la cita universal mayor femenina de la FIFA que se realizará en el 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La unión de las ticas es total a lo interno, lo cuál es fundamental para estar anímicamente emocionadas y por eso están preparándose para llegar en óptimas condiciones para el primer juego del certamen que se realizará en México.

Costa Rica debutará este martes a las 5:00 pm (hora tica) ante Panamá en el Estadio BBVA de Monterrey, ciudad donde ocho países disputan el clasificatorio. Las ticas comparten el grupo B también con Canadá y Jamaica.


Lea también: Cubero a los brumosos: «No sé que están celebrando, están irrespetando a La Liga»


Raquel Rodríguez deja claro que ya tienen muchos meses preparándose, por lo que espera que unión que tienen sea vital para sellar el boleto al Mundial del 2023.

«Anímicamente estamos emocionados y ya queremos que llegue el primer partido, queremos ganar siempre y dejar el nombre de Costa Rica en alto, hemos estado preparándonos ya por muchos meses, ahorita estamos más unidas que nunca, sabemos que si nos es así será más difícil, entonces ahorita estamos enfocadas en el primer reto que es Panamá y ahorita es lo único que importa, queremos obviamente tener un buen inicio de torneo, estamos bien y listas enfocadas en los detalles», afirmó Rodríguez. 

Foto: Cortesía.

Al concluir el Premundial de Concacaf, el campeón garantizará su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro del 2024.

Subcampeón y el tercer lugar también avanzarán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador de este repechaje también garantizará su lugar en la olimpiadas y Copa Oro 2024.